Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se inaugura el monumento a Adán Quiroga

El próximo jueves 23, a partir de las 20 horas, se realizará el gran acto de inauguración del monumento a Adán Quiroga en un nuevo ingreso al parque principal de nuestra ciudad, ubicado en la continuación de la Avenida Alem.

Será el evento culminación de la serie de actos que se vienen llevando a cabo con la organización conjunta de la Municipalidad, el Gobierno de la provincia y la Universidad Nacional de Catamarca, en conmemoración del centenario del fallecimiento de quien fuera un destacado hombre de la cultura, historiador, naturista, y que se desempeñara además como intendente de nuestra ciudad.

En el ingreso al espacio verde se levantó un imponente pórtico que sirve como apertura a un monumento ubicado a pocos metros hacia el interior. Con la autoría de Raúl Guzmán, el monumento representa, mediante paredes de 8 metros de altos, la presencia de fortalezas propias del periodo incaico. También relieves y representaciones de deidades que eran representativas del shincal: suris, serpientes y otras que eran admiradas por los aborígenes.
El sol también se encuentra representado como la estrella símbolo del espíritu precolombino que vuelve a estar presente hoy a través de sus legados culturales.
Este sitio donde se ubica el monumento será utilizado como anfiteatro que servirá de escenario para actividades programadas desde los organismos de difusión de nuestra cultura.

El acto de inauguración de esta obra monumental, que es presentado desde la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca como la gran fiesta de la ciudad, culminará con un gran espectáculo artístico-cultural.

Previamente harán uso de la palabra el rector de la Universidad, Julio Salerno, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el intendente Ricardo Gaspar Guzmán.

(Se ha leido 395 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024