Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se inaugura la plaza Huayra Tawa

Mañana, a las 20.30 horas, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca inaugurará la plaza Huayra Tawa (Cuatro vientos), ubicada en las calles Tadeo Acuña y Avenida Gobernador Garro, barrio Huayra Punco, de la zona oeste de nuestra ciudad.
El espacio público que se inaugura ha sido pensado para beneficiar a un populoso sector de nuestra ciudad integrado por los barrios Huyra Punco, Tadeo Acuña y toda el área de influencia. Esta zona, como en casi todos los barrios de San Fernando del Valle, requería espacios adecuados para el esparcimiento que será también ámbito adecuado para el encuentro de los vecinos.
El diseño de la plaza, de características netamente americanista, pertenece al artista plástico Raúl Guzmán. Preside la plaza una fuente central que es un manantial de los vientos, en cuya cúspide está representado un óvalo que representa al universo con 16 picos que cuando sopla el viento emiten sonidos diferentes, mientras que, en la parte inferior, cuatro salidas de agua conforman un manantial de agua clara, elemento esencial para la vida. En esta zona central está presente la representación de la raza americana a través de la escultura de cuatro indígenas que se incorporan. También incorporó portales, uno hacia el naciente, que es el portal del Ancasti, y otro hacia el poniente, que es el portal del Ambato, reconocido como elemento supremo de las culturas americanas.
La creación de una nueva plaza siempre constituye un hecho auspicioso para la ciudad, por lo que se invita a los vecinos a sumarse participando del acto de inauguración.


Ver mapa más grande
Fuente Hayra Tawa. Barrrio Huayra Punco(920 Viviendas).
Raúl Guzman observa los destrozos

(Se ha leido 578 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024