Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se inaugura monumento en homenaje a los caídos en Malvinas

En conmemoración al “Día de los caídos en Malvinas”, la Municipalidad de SFVC invita a los vecinos a participar del homenaje que tendrá lugar mañana a las 9 horas en la plaza 2 de Abril, ubicada en Além y Belgrano, en donde se instaló un monumento para recordar a los ex combatientes.
(DIARIOC, 01/04/2014) Ayer por la tarde, personal del municipio arribó a la ciudad con el monumento especialmente traído desde Alta Gracia, obra del artista Patricio Garbi, ex combatiente, quien luego de la colocación del monumento manifestó que “el soldado representa al orgullo propio de todos los jóvenes que fueron a defender la patria en una gesta equivocada, pero que quedará marcada por el resto de nuestra historia”.

La instalación del monumento fue iniciativa del concejal del Circuito 6, Federico Pague, quien de inmediato recibió el apoyo del municipio, escuchando el pedido de los ex combatientes de Catamarca.

Para continuar con las actividades, el jueves por la mañana tendrá lugar a las 10 horas el espectáculo “Soberanía Nacional”, a cargo del Ballet Estable Municipal, en la escuela municipal Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene” del barrio Eva Perón.

La presentación cuenta la historia y el contexto político desde los años 1976 hasta 1982. A través de la coreografía, se representan diferentes momentos de esos años tan duros para nuestro país, recordando los 32 años del desembarco de tropas Argentinas en las Islas Malvinas.

La obra tendrá a 30 personas en escena, con un despliegue único bajo la idea, guión y realización del profesor Carlos Desanti.

La Obra

Este sentido homenaje es arte combinado donde se pone de manifiesto la literatura, la coreografía, la danza y la música, y está enmarcado en un homenaje a los catamarqueños ex combatientes que estuvieron en Malvinas. La narración cuenta la historia desde el año 1976, comienzo del proceso militar, hasta el año 1982, con el inicio de la guerra.
Publicado 4 hours ago por Prensa Municipalidad Catamarca Ciudad

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024