Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se inaugurarán 6 nuevos pozos de agua en Ancasti

Sauce Guacho, Potrero Los Córdoba, Santa Gertrudiz, Anquincila y San José, son las localidades donde se encuentran los nuevos pozos y que totalizan más de 20 perforaciones en todo el departamento. También se inaugurará una cancha de futbol destinada al Club Quilmes de Anquincila. Lo anunció el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, este sábado ante más de mil concurrentes a la “Fiesta del Día del Amigo”, en la Villa de Ancasti.
(DIARIOC, 22/07/2013)

No solo comprometido con la justicia social sino que trabajando para los que menos tienen y que fueron excluidos en pobreza y necesidades por décadas, el Gobierno de la Provincia que conduce Lucía Corpacci, anunció la inauguración de 6 nuevos pozos de agua potable para la comunidad de Ancasti, una obra que mitigará el sufrimiento y la exclusión al derecho de líquido vital que vivieron los ancasteños durante años.

Durante el fin de semana, y en una masiva fiesta del Día del Amigo, en la que más de mil ancasteños vivieron una feliz jornada animados con grupos musicales y comidas típicas totalmente gratuita y organizado por la mesa política del Frente para la Victoria, el secretario de vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez anunció a los presentes la inauguración de 6 nuevos pozos de agua que ayudarán a mitigar la crisis del servicio que padecieron durante años. “Muy pronto, en los próximos días vendrá la Gobernadora Corpacci a inaugurar los pozos de agua en Sauce Guacho, Potrero Los Córdoba, Santa Gertrudiz, Anquincila y San José”, anunció el titular de la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano, que también informó sobre la inauguración de la cancha de futbol destinada para el club Quilmes, edificada en Anquincila.

Los nuevos 6 pozos de agua se suman a los ya inaugurados a principios del mes de junio en las localidades de El Talar, El Quebrachal, San Francisco y Yerba Buena, y a los que se suman las perforaciones de agua que se realizan en El Taco, Los Morteros, Tacana, El Mojón, Corralito, El Parador, La Majada, La Cañada, Villa de Ancasti, Anquincila de abajo y Cañada Verde, totalizando más de 20 pozos dispersos en todo el departamento destinados a brindar una mejor calidad de vida a los ancasteños.

En su alocusión, el candidato a diputado nacional junto a la vice presidenta de la Cámara de Diputados y compañera de fórmula, CPN Silvia Moreta, Gutiérrez afirmó que “en Ancasti tenemos el grave problema de agua, y es inconcebible que dependamos de la Municipalidad que tenga un tanque de agua y nos lleve los fines de semana o cada vez que necesitemos. Esto se terminó y se tiene que terminar, no tengamos miedo, tenemos que trabajar y el Gobierno los va a apoyar para esta dependencia se termine”, dijo el secretario tras afirmar que “estamos trabajando para que Ancasti crezca y progrese. No le tengo miedo a nadie y voy a trabajar día y noche junto a mi equipo para sacar a Ancasti del pozo en el que está”, puntualizó el funcionario.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024