Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CONSTRUYEN HOMENAJE AL AGRICULTOR VIÑATERO EN FIAMBALÁ

Se inauguraría la próxima semana

La excelente calidad de las uvas y los vinos finos, que también hacen conocido a nivel mundial a Fiambalá, nace a raíz del duro trabajo que deben realizar los agricultores viñateros quienes trabajan de sol a sol para obtener una mejor calidad en sus viñedos.
(DIARIOC, 08/11/2012) Ahora el municipio tomó la brillante iniciativa de homenajearlos con una estatua de un viñatero en el ingreso a esta ciudad, en B° Barrialitos sobre Avenida diego de Almagro, que se inaugurará la próxima semana.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se trabaja en la construcción de la base que será hecha de piedra de la zona, que al finalizar tendrá un llamativo diseño que será apreciado por quienes ingresen a esta ciudad y de esa manera sepan que el trabajo del viñatero es una de las principales actividades agropecuarias de la Región.

La estatua realizada por un escultor Fiambalense, ya se encuentra terminada y consiste en un trabajador rural que lleva en sus hombros una gamela llena de uvas que fue presentada a principios de este año en la edición del Festival Camino Hacia un Nuevo Sol y que ahora quedará instaurada definitivamente al ingreso mismo de Fiambalá.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024