Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Ubicada en el cordón montañoso del Aconquija

Se inauguraron remodelaciones de la Escuela 305 de El Espinillo

El Espinillo está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Aconquija, y a 60 kilómetros de Andalgalá. En el corazón mismo del cordón montañoso del Aconquija, a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, con un acceso complicado por sus caminos sinuosos.
Allí llego la gobernadora y fue recibida por los habitantes de la comunidad, la directora del establecimiento, Mónica Álvarez, y el intendente Juan Carlos Espinoza, quien le entregó el decreto de Huésped de Honor. Lo propio hizo el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Aconquija.

Estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, José “Chino” Ariza; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el diputado provincial, Horacio Gutiérrez y demás funcionarios de la cartera de Educación y Obras Públicas.

La jefa de Estado en primer término visitó las nuevas obras de la Escuela Rural N° 86 José Hernández de El Alamito en donde a través de la Secretaría de Vivienda y el Gobierno provincial realizaron mejoras al edificio en donde actualmente funciona la institución. En esta escuela se construyeron 4 aulas nuevas, un área de servicios, cocina, baños nuevos y un salón de actos. Estos trabajos fueron realizados durante el receso escolar, y resuelven el problema edilicio de 120 alumnos de la localidad. Ante la falta de un edificio acorde, Lucía anuncio que luego de que el intendente Espinoza consiguiera el terreno, el Gobierno construirá el nuevo edificio para la Escuela N° 86 para el próximo año.

Luego la Gobernadora arribó hasta la localidad de El Espinillo en donde se realizó un gran acto con toda la comunidad, enmarcados por el imponente paisaje del Cordón del Aconquija, en donde también estuvieron presentes los abanderados de las escuelas vecinas.

En la escuela N° 305 de El Espinillo se inauguraron las obras de refacción y ampliación que consisten en 2 aulas nuevas, área de servicio, baños, ampliación del salón de usos múltiples y dormitorios para los docentes. Estas obras fueron financiadas por el Programa Nacional Plan de Obras “Más Escuelas” que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Palabras del Intendente de Aconquija, Juan Carlos Espinoza

“Es un orgullo participar de la reinauguración de esta obra educativa, como es la de la escuela de El Espinillo. Y quiero recordar que el fin de la escuela no es solo educar a los hombres y mujeres de nuestro pueblo, sino que la finalidad es la socialización de la escuela, el trabajo mancomunado de la escuela y la comunidad, y la comunidad con la escuela.
Creo que el docente está preparado para concretar la finalidad que nos exige la educación, que es el vínculo, la amistad, y el entendimiento. Y bregar por el futuro de nuestros niños.
No debemos ser insensatos, y debemos reconocer las obras educativas que hace este Gobierno, a lo ancho y a lo largo de nuestra provincia. Por eso y todo su trabajo debemos ser agradecidos de nuestra gobernadora”.

Palabras de la Directora de la Escuela del Espinillo Prof Mónica Álvarez

“Desde que tenemos el apoyo del Gobierno nacional esta escuela cuenta con teléfono, internet y tv satelital. Y desde ahora por la gestión de esta Gobernadora tenemos un edificio digno y en condiciones, y fue por una decisión política de que nosotros seamos tenidos en cuenta y a eso yo le llamo inclusión”.


(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024