Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Se inauguró el derivador de tránsito en Andalgalá

Considerada de vital importancia por la masiva concurrencia de tránsito y peatones, en particular del Barrio Huachaschi que se dirigen hacia el Centro de la Ciudad, en especial niños que concurren a la escuela 995. A partir de ahora podrán transitar por sus respectivas veredas por Avda. José Pascual Jais e Hipólito Irigoyen.
(DIARIOC, 10/12/2011)  La obra, inaugurada el lunes pasado, cumple un rol fundamental en particular en la seguridad de peatones que se dirigen hacia y desde el centro de Andalgalá desde el popular Barrio de Huachaschi. También ordena el tránsito que sube y baja por calle Hipólito Irigoyen desde Bárcena y Núñez de Prado.

El acto fue presidido por el Intendente José Perea, acompañado por integrantes de su gabinete, contando además con la presencia del Subsecretario de Asuntos Municipales Dr. Víctor Quinteros y el Delegado Regional de ANSES, Gustavo Aguirre, quien asistió en representación del Vice Gobernador electo, Dalmacio Mera.

Durante el acto dirigieron la palabra el Dr. Víctor Quinteros, Subsecretario de Asuntos Muniipales quien expesó su satisfacción por compartir otra obra inaugurada junto al Intendente Perea, ya que siempre demostró mucha ejecutividad a la hora presentar proyectos que fueron iniciados y culminados en este 2011, entre otros el SUM del Barrio 25 de Agosto, la remodelación del Jardín de Infantes de la Escuela N° 995 y ahora este derivador que se ejecutó en dos etapas. Quinteros reflexiónó que a la hora de gobernar se deben dejar de lado las banderías políticas, porque ya no se gobierna para un sector sino para el pueblo. Dijo además que a pesar de ser de signo político distinto siempre acompaño los pedidos del Intendente saliente José Perea, ya que cada una cumple un rol social de vital importancia. Por úlimo pidió maduréz política en esta salida de gestión e ingreso del nuevo gobierno, preguntando porqué no acompañar al gobierno saliente en la inauguración de obras si son para beneficio de la gente. Dijo "si no se bajan los niveles de enfrentamiento entre los sectores políticos, la tan ansiada paz social que necesita Andalgalá, no vendrá por sí sola", pidió a todos los sectores madurez y que se busque pacificar al departamento.

Por su parte el Dr. Gustavo Aguirre, en representación del Vice Gobernador Dalmacio Mera, transmitió los saludos del funcionario provincial, además expresó su satisfacción por esta y otras obras ejecutadas por el gobierno municipal con fondos provenientes del Fondo Sojero, que nación coparticipa a la provincia y a su vez, ésta con los municipios, destacando además el fuerte apoyo nacional al país del interior, recordando que en Andalgalá se abrieron los centros de información y tramitación de ANSES, además de los variados planes sociales que le dan un espaldarzo importante a los argentinos con menos posibilidades.

A su turno el Intendente José Perea, agradeció la presencia de los funcionarios Quinteros y Aguirre por el permaente acompañamiento. Destacó la labor de sus funcionarios comunales que trabajaron con dedicación para que ésta y otras obra se concreten porque el beneficio es para la comunidad, dijo en especial para los niños que van la escuela provincial 995, para los peatones que circulan por la noche de Huachaschi al centro o hacia sus casas, ahora lo podrán hacer por un lugar que les brinda seguridad, ya que pueden transitar por veredas, por una calle iluminada, antes caminaban por la calle, y el alto tránsito que tiene la Avda. José Pascual Jais, representaba un serio riesgo. También se refirió al ordenamiento que se hizo del tránsito por Hipólito Irigoyen y los vehículos que bajaban por Bárcena o subían desde Núñez de Prado, hoy cuentan con señalización que evitará accidentes. (Hay que recordar que la Hipólito Irigoyen se cobró trágicamente una vida por que no había una definición en cuanto al lugar por donde debían subir y bajar por ella).

Destacó el diseño del personal técnico para hermosear esta Avda. que fué proyectada y ejecutada durante la gestión del Intendente José Pascual Jais, que solo comprendía la calle, pero ahora se la dotó de seguridad y se la hermoseó para beneficio de todos los vecinos. También remarcó el hecho de que muchas de éstas obras le posibilitó a su gestión abrir posibilidades para que los trabajadores se organizaran en pequeñas empresas o cooperativas y en otros casos crecieron en envergadura, pudiendo responder a demandas mucho más exigente. Puntualizó en este caso la labor de la empresa Oviedo Construcciones, una empresa pequeña del barrio Huachaschi, que le dió trabajo a mucha gente de su barrio y de otros sectores de Andalgalá, que trabajaon fuertemente para llegar a esta inauguración.

Finalmente se hicieron cortes de cinta, tanto en calle Hipólito Irigoyen como en Avda. Pascual Jais, invitándose a la comitiva a recorrer parte de las obras, que fue celebrada con fuegos de artificio.

Fuente: andalgalaalinstante.blogspot.com

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024