Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Vacaciones en el Agua sigue sumando

Se inauguró el natatorio del Hogar Escuela

El Programa El Club del Verano, Vacaciones en el Agua, sigue creciendo y llevando más alegría a los niños de nuestra ciudad. El pasado jueves en horas de la mañana quedaron habilitadas las obras correspondientes a la pileta del Hogar Escuela.
En el acto estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Silvina Acevedo, la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, el director del Programa Pro Igualdad Oportunidades, Maximiliano Brumec y el director de Deportes de la Municipalidad, Federico Hausberger.
Al respecto Silvina Acevedo expresó que: “Estamos muy contentos, y orgullosos de este programa, que nació como un sueño hace un mes  y gracias al  esfuerzo compartido  con la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Marta Torres de Mansilla, está  teniendo mucho éxito, ya que llegan más de 1.500 niños por día a disfrutar de las piletas, pasando momentos muy gratos entre ellos”.
Asimismo se refirió a los objetivos propuesto por el intendente Ricardo Guzmán y sus equipo de trabajo cuando asumieron la gestión y dijo: “Estamos cumpliendo con  uno de las tantas metas que nos propusimos cuando asumimos el gobierno teniendo como prioridad la inclusión social a través de la cultura, la educación y el deporte y fundamentalmente mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
De igual modo Maximiliano brumec, puntualizó: “Con el programa El Club del Verano atendemos la parte social, la  salud, la parte alimentaría, donde el  menú varía diariamente, entre  leche, jugos de primera calidad,  sanwuich, y yogurt con cereales,  integrándose  con el  deporte”.  Y destacó que  “La obra se complementó con la donación y colocación  de una bomba de agua, por parte de la Secretaría de Estado de Desarrollo Social, para  mejorar el servicio en el sector”.
Por su parte Federico Hausberger comentó: “Es  un logro más,  que podamos tener esta pileta tradicional que atendió a tantos niños”. Y resaltó el éxito del Club del Verano diciendo: “En la primera  evaluación  se dio a conocer  que asisten a los natatorios 1.500 chicos por día con el objetivo de realizar actividades recreativas”.
Para finalizar recordó que cada pileta cuenta con un médico que es el responsable de revisar a los chicos y determinar cuando pueden  ingresar a las mismas,  y adelantó que en el mes de febrero se habilitará la pileta del ex Regimiento.


(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024