Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se inauguro el nuevo edificio de la Escuela Municipal Nª1 “Fray Mamerto Esquiú”

Ante una multitud, se realizó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Municipal Nª1 “Fray Mamerto Esquiú”.
(DIARIOC, 23/02/2012) El flamante edificio fue inaugurado en la noche del miercoles con la presencia de la Gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, quien estuvo acompañada por el Ministro de Gobierno Francisco Gordillo, el Ministro de Obras Publicas Rubén Dusso, miembros de la cartera Educativa, quienes fueron recibidos por el intendente Humberto Valdez.

También estuvieron presentes los Diputados Nacionales Pedro Molas e Isauro Molina, la Senadora Departamental Presidenta Provisoria del Senado Nancy Barros, el Presidente de la Cámara de Diputados Néstor Tomassi, la Diputada Provincial Marita Colombo, la Presidenta del Comité UCR Marta Grimaux, la diputada Verónica Mercado, el Administrador de Vialidad Provincial ingeniero Jorge Solas Jaís, además de numerosas autoridades provinciales y municipales. También estuvo presente el intendente Jorge Coronel.

El edificio inaugurado comprende una extensión de alrededor de 800 metros cuadrados cubrieron y mas de 1.400 metros de patio central.

La infraestructura cuenta con nueve aulas distribuidas en salas de 1ª a 5ª Año y 1ª Año del Secundario Técnico, dirección y otras dependencias, además de sanitarios totalmente equipados e incluso acondicionados para personas con discapacidades motoras.

Vale la pena destacar que en el predio se preservó un bosquecillo de plantas autóctonas, respetando de esta manera la naturaleza y brindando además un lugar de estudio para los alumnos.
El Vicario Episcopal para los Asuntos Económicos Presbítero Héctor Salas, fue el encargado de bendecir el establecimiento escolar.

El intendente Humberto Valdez, impulsor del Sistema Educativo Municipal, hizo alusión a la importante inversión económica realizada a través de Fondos de Regalías Mineras. En este contexto volvió a expresar su apoyo a la gobernadora de la Provincia, y a la actividad “minera responsable”, que permita el progreso de las comunidades, señalando además que sin estos fondos seria imposible para municipios como el de Fray Mamerto Esquiú construir un edificio escolar que permita su desarrollo.

La gobernadora Lucía Corpacci también saludó al pueblo de Fray Mamerto Esquiú, y felicitó al intendente por invertir en educación para la comunidad; también valoró la decisión del intendente Valdez por dar cuenta sobre el uso de regalías en momentos en que la actividad se encuentra en tela de juicio.

En la velada hubo momentos emotivos durante la entrega de reconocimientos a los empleados que trabajaron en la obra y también los presentes se deleitaron con la presentación del tenor Blas García.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024