Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se inauguró en Malvinas Argentinas un Centro contra la Obesidad

El Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot" quedó formalmente inaugurado ayer por la tarde, con la participación del Gobernador Daniel Scioli, el intentente Jesús Cariglino y el Dr. Alberto Cormillot entre otros
(DIARIOC, 27/09/2010) El Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot" quedó formalmente inaugurado ayer por la tarde, con la participación del Gobernador Daniel Scioli, el intentente Jesús Cariglino, el Dr. Alberto Cormillot, el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, el secretario de Salud Municipal, Dr. Hugo Schwab, la ministra Cristina Álvarez Rodriguez e importantes autoridades y funcionarios judiciales.

En su discurso, el Dr. Cormillot señaló que "este es el primer centro municipal de obesidad en todo el mundo, no es un hecho menor y es el resultado de un gran trabajo en equipo. Por mi parte, es un honor que lleve mi nombre".

"Aquí trataremos a personas de todas las edades, desde tratamiento médico, generando actividad física y la alimentación saludable , trabajando con escuelas y la comunidad en general. Tengamos en cuenta que hoy el número de personas ´gordas´ está por superar al de desnutridos", agregó el prestigioso médico.

A su turno, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino,destacó que "este nuevo centro que hoy inauguramos forma parte de un amplio conjunto de obras que hemos realizado para la mejor atención de nuestros ciudadanos y estamos orgullosos de lo logrado hasta aquí".

"Quiero felicitar al Dr. Cormillot, a nuestro secretario de Salud, Hugo Schwab, agradecer al gobernador Daniel Scioli por el continuo apoyo y a los habitantes de Malvinas Argentinas por el respaldo y esfuerzo diario por hacer un municipio mejor todos los días", agregó el jefe comunal.

En ese sentido, el Gobernador Daniel Scioli destacó "el gran trabajo realizado en la salud pública del municipio, por su moderna agenda en este ámbito y los demás, y un profundo reconocimiento al Dr. Cormillot, por este nuevo centro y por el trabajo diario que realiza en el cuidado de la salud de todos los argentinos".

El centro de Obesidad "Dr. Cormillot", constituye el primero de su tipo en haber sido construido totalmente con fondos municipales y está conformado por seis consultorios equipados para la atención de los pacientes, un salón especial para capacitación en artes culinarias saludables, una sala de recepción acondicionada especialmente, más cuatro salones para tareas grupales y actividades físicas.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024