Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se inauguró en Mar del Plata la 20 edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados

Participarán 1.100 deportistas de más de 45 países del evento que fue inaugurado en el Polideportivo Islas Malvinas. Será por primera vez en un país de América Latina y finalizará el domingo próximo.
"La competencia es una extraordinaria oportunidad de crecimiento, solidaridad y visibilidad para Mar del Plata, donde la donación de órganos ocupa un lugar importante en la esfera pública, y para el país, obviamente", señaló a Télam el intendente local, Gustavo Pulti.

El jefe comunal destacó "el apoyo incondicional y permanente de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que no cejó un momento para que nuestra ciudad fuera sede, y así se logró, incluso contra la candidatura de ciudades alemanas y japonesas".

"Es muy probable que alguno de estos días tengamos la visita de la funcionaria, y también del gobernador de la provincia de Buenos Aires (y candidato a la presidencia de la Nación, Daniel Scioli), aunque nada puedo asegurar", apuntó.

Y completó: "Es destacable la logística de Mar del Plata, capaz de albergar un evento de estas características, y la cultura de la solidaridad de sus habitantes, que generaron eventos paralelos sobre la donación y las técnicas de trasplante".




Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024