Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se inauguró la Expo Social

Más de 60 organizaciones participan del evento sociocultural. Mañana se realizará un taller para la ley sobre voluntariado social.
(DIARIOC, 18/11/2011) Con la participación de más de sesenta organizaciones sociales y empresas, se inauguró esta mañana la primera “Expo Social Catamarca 2011”, en el Predio Ferial Catamarca. El acto oficial fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, José Vega, y por la presidenta provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco. Además de la exposición de emprendedores, instituciones y empresas con área de responsabilidad social, hay espectáculos y venta de productos de los emprendedores.

En la muestra están participando centros vecinales, cooperadoras, asociaciones de padres y de jóvenes que se sienten comprometidos con la realidad social de la provincia, y que articulan con las distintas áreas gubernamentales y del sector privado, para la implementación de acciones que incidan positivamente en su comunidad.

Una murga acompañó el ingreso de los referentes de las organizaciones al salón del Predio Ferial en donde se lleva a cabo la Expo. En las palabras que dirigió a los presentes, el titular de la cartera social realizó un balance de la gestión en el área, y las políticas de inclusión y desarrollo que llevó adelante el Gobierno. El ministro se refirió al acompañamiento permanente que se realizó a las organizaciones, a través del fortalecimiento institucional que fue uno de los pilares de la estrategia ministerial. La senadora Grimaux hizo propias las palabras del funcionario y destacó la política social de la Provincia.

Durante el acto se realizó una entrega simbólica de certificados a organizaciones sociales seleccionadas en las dos convocatorias de presentación de los proyectos de tipo sociocultural que se concretó este año, a través de las cuales se beneficiaron organizaciones con subsidios que ascienden a los 5 mil pesos.

Entre las actividades que se desplegarán hasta esta tarde, habrá un taller sobre planificación y gestión social, y una charla sobre responsabilidad social corporativa, además de eventos de tango, danza árabe y canto.
Para mañana

La Expo Social seguirá mañana sábado durante la mañana y la tarde. El cronograma de actividades es el siguiente:

10:30. Taller proyecto de ley sobre voluntariado social.
13:00. Refrigerio.
15:00. Música y canto. Iglesia Adventista del Séptimo Día.
15:20. Baile variado. Asociación Fuerza Joven
15:40. Misachico. Cáritas Catamarca.
16:00. Música instrumental y guitarra. Centro vecinal Libertador II.
16:20. Artes marciales. Asociación Volvamos a Leer.
16:40. Baile variado. Asociación Volvamos a Leer.
17:00. Espectáculo circense.
18:00. Música vocal. Centro vecinal Felipe Varela.
18:15. Danza folclórica. Comisión vecinal San Jorge.
18:50. Entrega de certificados reconocimiento a mujeres con labor solidaria. Entrega de certificados a jóvenes voluntarios de la Campaña Abrigo.
19:20. Tango. Nena Herrera.
20:00. Cierre.

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024