Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EL PAMI MEJORA LA ATENCION DE LOS AFILIADOS

Se inauguró la Mesa de Orientación e Inicio de Trámites

En el marco de un nuevo modelo de gestión nacional que busca agilizar la atención al afiliado y mejorar la accesibilidad a los servicios, se inauguró este lunes un innovador sistema de atención personalizada. La Mesa de Orientación e Inicio de Trámites se implementa en PAMI Catamarca en reconocimiento a su destacado nivel de calidad.
(DIARIOC, 20/09/2010) Al inicio del acto de inauguración, la Referente local de la Mesa de Orientación, Ana Claudia Morales explicó que “Con este nuevo sistema de atención centralizado el agente de la UGL –Unidad de Gestión Local- orienta al afiliado según el trámite específico que requiere para luego derivarlo al área operativa correspondiente”.

A posteriori comentó que “en el acceso a la delegación el beneficiario encontrará una línea de 5 boxes absolutamente equipados de acuerdo a las normas institucionales que funcionan en orden de atención por número”.

Morales graficó el esencial rol que cumplirá cada empleado de la UGL, en especial los agentes de la Mesa que deberán articular con las demás áreas para optimizar el funcionamiento del servicio, “las normas de calidad requeridas por PAMI indican que la atención debe durar en promedio 7 minutos”, detalló.

Para finalizar, la Referente destacó que el sistema se haya implementado sólo en 6 UGL del país, entre ellas en Catamarca, “la implementación de este moderno sistema es el resultado del incansable trabajo de mis compañeros de PAMI y del compromiso y gestión del Dr. Figueroa Castellanos”.

Para cerrar este acto, el director ejecutivo de PAMI Catamarca, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, dijo que “la Mesa de Orientación e Inicio de Trámites no solo es tecnología al servicio de la gestión, en el caso de nuestra UGL incluyó la remodelación de las distintas oficinas y la reorientación de funciones y capacitación de los agentes para poder cumplimentar con las normas de calidad de la institución”.

Asimismo, comentó que “a este sistema de atención se agrega la inauguración reciente de 2 locales, uno en Ambato –La Puerta- y otro en el Norte de Belén -Puerta de Corral Quemado-, como acciones específicas para cumplimentar el objetivo de estar cerca del afiliado y brindarles alivio y contención en el menor tiempo posible”.

Calidad de vida para los jubilados chacareros

Días pasados el PAMI Catamarca lanzó en el Centro de Jubilados La Amistad –Valle Viejo- el Programa “Viviendo el presente. Soñado el futuro”, un proyecto que posibilita  a los afiliados de los departamentos Valle Viejo y Fray M. Esquiú llevar a cabo ejercicios físicos, cognitivos y recreativos con el fin de mejorar su calidad de vida.

El mencionado programa busca también favorecer la integración y facilitar la comunicación de quienes viven en soledad y se destina tanto a población no focalizada, como a población focalizada por patología, auto válida y semidependiente. El tipo de prevención es primaria, secundaria y terciaria.

En el evento estuvieron presentes el Director Ejecutivo de PAMI -Ramón Figueroa Castellanos-, la Jefa de Proyectos Socio Comunitarios -Lic. Iris Fernández-, autoridades de Centros de Jubilados y de las agencias de Valle Viejo y Fray M. Esquiú.

Se informó que los talleres se llevarán a cabo en los Centros de Jubilados de ambos departamentos, de lunes a jueves entre las 15 y las 19 hs., 2 veces por semana durante 1 hora y media cada jornada.

Los grupos se dividirán en 4 de cada localidad y la modalidad prevé que la última hora sea de actividad teatral y reflexión psicológica.

(Se ha leido 417 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024