Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Se inauguró la instalación de gas en la Posta del Bº Além

Ayer quedó formalmente inaugurada la obra de instalación y conexión de gas natural en la Posta del Bº Além situada en la esquina de Mota Botello y Avenida Além, la que cubre la atención de innumerables vecinos del sector.
(DIARIOC, 07/08/2009) Dicho trabajo fue gestionado por los miembros de la Comisión directiva del Centro Vecinal del barrio integrada por las señoras María de Herrera (presidenta), Nilda González de Toloza (vicepresidenta), Rafael Bracamonte (tesorero); y concretado a partir de la colaboración que brindó el representante del Circuito 4, concejal Luis Agüero, y el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Arturo Hernández. También, se contó con el apoyo del personal del Área Programática Nº 1 del Ministerio de Salud de la provincia a cargo del Lic. Ricardo Sosa.

Del sencillo y emotivo acto participaron además el Dr. Francisco Soria, ex Ministro de Salud de la provincia; vecinos del sector tales como Miguel Palacios; Teli y Luisa Arévalo; Karina y Mariela Toloza; en representación de la Posta la enfermera Marta Seco;enfermeros, vecinos y referentes del sector.

La señora de Herrera destacó la ayuda recibida por parte de los ediles, manifestando que “desde hace más de 20 años que queremos concretar esta obra, por lo cual esta tarea, es un sueño cumplido”.

A la par, la Sra. de Toloza agregó que “en esta gran obra, en este gran sueño, también hubo una persona que lo dio todo: sus recursos, su tiempo, su voluntad, fundamentalmente su amor, y esa persona es Dña María de Herrera”, afirmó emocionada.

“Quiero contarles que doña María, luchó por esta obra de nuestra querida posta desde el año 1974, poniendo su casa al servicio de toda la comunidad; de nuestros ancianos y niños, sin recibir dinero alguno a cambio, ni en concepto de alquiler ni por el servicio que brindaba como enfermera, hasta que, afortunadamente, en 1980, fue nombrada en esta institución”, relató.

En virtud de ello, solicitó a las autoridades que “tengan a bien acceder al pedido de todos los vecinos de colocarle a nuestra querida posta el nombre de Doña María de Herrera” ya que “sería una manera de reconocer y valorar el compromiso de esta noble mujer, ejemplo a seguir para la comunidad, por su aporte solidario que ha contribuido al bienestar de tantas personas que durante más de un cuarto de siglo acudieron a este lugar en busca de ayuda profesional y contención humana para sus problemas”.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024