Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PLAN PLURI ANUAL

Se inauguró la obra de pavimentación de Av. Nieva y Castilla

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, dejó inaugurada anoche la obra de pavimentación de la Av. Nieva y Castilla, situada en la zona Oeste de la ciudad. Participaron del acto el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, acompañado por su esposa, Milagros Hernández; el intendente de la Capital, Ricardo Gaspar Guzmán, junto a su esposa, Patricia Breppe; funcionarios nacionales, provinciales y municipales, concejales y vecinos.
(DIARIOC, 25/02/2009) La obra comprendió trabajos de excavación, movimiento y compactación de suelo, construcción de badenes y cordones cunetas, imprimación y regado asfáltico en caliente, construcción de 600 metros de platabanda, colocación de torres y tendido de red para alumbrado. Estas nuevas obras responden al desarrollo de un programa planificado para nuestra ciudad que incluye un proceso de consolidación de la trama urbana; en conjunto con el Gobierno provincial, que viene desarrollando el pavimento de importantes avenidas, beneficiando esta a los vecinos de los barrios, con el objeto de lograr una base sólida para la movilidad urbana e ir buscando un ordenamiento en el tránsito de la Capital.
En la oportunidad, el intendente Guzmán, afirmó que “es una gran satisfacción para quien esta en la función pública, librar al uso público una obra de infraestructura”. En tal sentido, explicó que en este caso se trata de una obra vial, que contribuye a mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos.

Más adelante, el jefe comunal destacó que “esta es una obra que realizamos en cumplimiento del Plan Pavimentación Plurianual, formando parte de una planificación estratégica, y mediante el cual se realizaron estudios de zonificación preventiva del uso del suelo, lo que garantiza que en un futuro en esta cuidad no habrá conflictos entre diferentes actividades respecto al uso del suelo”.

Finalmente, Guzmán remarcó que esta obra es producto de esfuerzos y de aplicación de recursos de dos niveles de gobierno: provincial y municipal

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024