Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se inauguró la primera Radio Escolar CAJ

En un acto llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 62 de Siján, departamento Pomán , se inauguró el martes pasado la primera Radio Escolar CAJ de la provincia - FM Siján 88.7 Mhz- convirtiéndose también en el primer medio de comunicación radial de la localidad.
(DIARIOC, 14/12/2012)

En dicha oportunidad se contó con la presencia de la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. María Julia Acosta; el Director Provincial de Programas Educativos, Lic. Marcelo Díaz; la Coordinadora Provincial CAJ, Mariela Hernández; la Referente de Radios CAJ, Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas; el Equipo Técnico Jurisdiccional de los CAJ y otros funcionarios de la cartera educativa y del municipio de Pomán.
Luego de las palabras alusivas del director del establecimiento escolar, Prof. Miguel Ángel Vega, quien se refirió a la importancia que esta herramienta comunicacional tiene tanto para la escuela como para la comunidad en general, alumnos del establecimiento deleitaron a los presentes con diversos números artísticos que se desarrollan en el CAJ que se lleva a cabo en la institución escolar.
Posteriormente se procedió al corte de cintas, que dejó inaugurada formalmente la emisora radial en la que “los alumnos de dicha escuela podrán canalizar sus aspiraciones de participación, sus ganas de decir, ser escuchados a través de un recurso que si bien se impone con objetivos pedagógicos, sirve a su vez como canal de expresión fundamental de nuestros jóvenes catamarqueños”, agregó la Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas, referente de la Orientación Comunicación y Nuevas Tecnologías del CAJ provincial, en la que se enmarcan las instalaciones de dichas radios escolares.
“Esta primera emisora, como las otras que pronto se instalarán en nuestra provincia, debe ser entendida como un recurso educativo que se suma en beneficio del aprendizaje y en apoyo a la trayectoria escolar de los estudiantes. Asimismo, estas herramientas comunicacionales permitirán enriquecer y potenciar la interrelación entre la comunidad y la escuela en la que se insertan”, remarcó la licenciada Ahumada Cisternas.
La flamante emisora FM Siján hizo sus primeros minutos al aire con una entrevista a la titular de la cartera educativa realizada por los jóvenes que asisten al taller de radio del CAJ que funciona en la sede escolar.
Cabe aclarar que la financiación de estas radios escolares se encuadra en las líneas de acción, puesta en marcha y ejecución del Proyecto de Radios CAJ perteneciente al Programa Nacional de Extensión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, con intervención de la AFSCA y la CNC Nacional.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024