Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MAS OBRAS PUBLICAS

Se inauguró la remodelación de la Plaza “Los Héroes de las Malvinas”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaria de Planificación Obras y Servicios Públicos, inauguró anoche los trabajos de refacción y remodelación de la plaza “Los Héroes de Malvinas”, ubicada en la calle “Gdor. Ruso” y Av. Juan Pablo Vera, del barrio "Gral. Paz", en el sector noroeste de la ciudad.
(DIARIOC, 27/02/2009) El acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, y contó con la presencia del intendente Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por su esposa, Patricia Breppe; el senador nacional, Oscar Castillo; el presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández; concejales, demás autoridades provinciales y municipales, y vecinos.
Los trabajos consistieron en la pintura de paredes lindantes a la iglesia de Fátima, construcción de canteros, patio de juegos, tareas de limpieza, recorte de arbustivas y forestación, reparación y colocación de nuevos juegos, luminarias, bancos y veredas, colocación de nuevos cestos de residuos, entre otros. Estas tareas se realizan en el marco de la recuperación de espacios verdes, en su gran mayoría emblemáticos de nuestra ciudad.
En su discurso, el intendente Guzmán expresó que “esta es una circunstancia muy grata en la cual quedan inauguradas las remodelaciones que la municipalidad ha realizado en este espacio que honra la memoria de los héroes de Malvinas, de los seres que defendieron la dignidad nacional en aquella tierra irredenta que seguimos reclamando del Reino Unido de Gran Bretaña”.
Más adelante, aseguró que “tenemos claramente asumida que nuestra misión como depositantes de la voluntad del pueblo, no tiene otro propósito que no sea mejorar la vida de todos, produciendo en la naturaleza y en la cultura las modificaciones necesarias que superan las restricciones que conspiran para que alcancemos niveles crecientes de bienestar de calidad de vida, quienes vivimos en esta ciudad y quienes vivimos en esta provincia”.
Por último, afirmó que “lo que hicimos acá no es definitivo, este espacio seguirá incrementando su belleza, la calidad de su equipamiento a lo largo del tiempo”.          

Transformaciones

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la comuna, Marcelo Mari, destacó que “el área central de la ciudad vive un proceso único de transformaciones de la mano del plan de recuperación de espacios públicos, que requiere no sólo de acuerdos sino también de la predisposición que tiene este gobierno para hacer realidad la ciudad que queremos”.
En representación de los vecinos, habló la señora Rosa Jiménez de Cedrón. “Celebramos con alborozo un acontecimiento de gran significación, la inauguración de esta placita, un anhelo de todos los vecinos ya que nuestro barrio y los circundantes están creciendo a pasos agigantados; el sueño de los que bregaron por su concreción no fue una utopía, desde ahora la vamos a disfrutar”, resaltó.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024