Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se inauguró otro Centro de Promoción de Derechos para niños niñas y adolescentes

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inauguró un nuevo centro de promoción. En esta oportunidad el lugar elegido fue el CIC Sur situado en el barrio Santa Marta.
(DIARIOC, 18/07/2013)

El acto de inauguración estuvo presidido el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, el Sr. Oscar Pfeiffer, acompañado por una serie de autoridades de la misma cartera. Se sumaron funcionarios de la municipalidad capitalina y el referente de Desarrollo Social de la Nación.

Estos Centros de Promoción de Derechos (CPD), están pensados como espacios de encuentro y participación de niños, niñas y adolescentes. Además se constituyen en marcos institucionales donde se discuten y aplican los derechos de quienes son los destinatarios de estas políticas que el estado catamarqueño viene promoviendo como uno de sus ejes fundamentales en la transformación hacia una sociedad inclusiva.

El equipamiento del que dispondrá este CPD, incluye instrumentos musicales, elementos para la práctica de deportes, y equipamiento tecnológico como computadoras, cámaras para filmar, proyectores, y otros elementos afines para posibilitar producciones multimedia. Para el pleno uso y provecho de estas herramientas, se han realizado convenios con diferentes profesionales de cada especialidad, como por ejemplo con un profesor del Instituto Rubinstein para el aprendizaje de los instrumentos musicales.

El titular de la cartera de desarrollo social de la provincia destacaba que: “es importante que hoy podamos estar pensando en espacios donde promover la participación de los chicos, cuando hace no tanto tiempo solo hablábamos de cosas más básicas como asistir en alimentación o vestimenta. A partir de hoy se dispondrá de este ámbito, más otros tantos lugares en la provincia habilitados con el mismo fin, y otros que seguiremos inaugurando. Aquí nuestros hijos pueden venir a aprender música, hacer deporte, desarrollarse en el uso de las tecnologías audiovisuales, en informática, además discutir sobre sus problemas y aprender sus derecho”.

Es importante destacar que la consecución de este logro, fue producto de la articulación entre los organismos de la provincia conjunto a los de nación, como lo fue en este caso con la cartera de Desarrollo Social de la Nación, quien proveyó gran parte del equipamiento para esta institución.

Se prevé la participación de niños, niñas y adolescentes a partir de los 6 hasta los 18 años de edad. Además de las actividades musicales, plásticas, deportivas ya las producciones multimedia, se buscará promover dinámicas de encuentro para el desarrollo de foros donde los destinatarios puedan hablar y ser escuchados sobre las situaciones que los aquejan.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024