Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se inauguró otro punto más de la red de mujeres solidarias

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, acompañó en la inauguración de otro punto de referencia más de La Red Solidaria de Mujeres. En este caso esta actividad se realizó desde la Dirección de Mujer Infancia y Familia perteneciente a la cartera de Desarrollo Social, a cargo de Cristina Rosales.
(DIARIOC, 01/09/2013) Esta acción está enmarcada dentro de la lucha por los derechos y la contención de la mujer, abajo conjunto entre organismos del Estado y del Tercer Sector sobre distintas temáticas de género. En esta oportunidad el nuevo punto de referencia es la casa de la Señora Ramona Beata Araya, en el barrio 40 viviendas Norte casa 33.

“Estamos contentos de poder acompañar a mujeres comprometidas desde lo social, como lo es Ramonita y otras tantas vecinas que están dispuestas a ofrecer su tiempo y su militancia para una causa de todas y todos, ya que la problemática de género no solo le compete a la mujer, sino también a los hombres, con quienes conformamos a la sociedad en su conjunto”, comentaba Cristina Rosales refiriéndose a la dueña de casa.

La Red Solidaria viene conformándose en todo el territorio provincial en diferentes ámbitos que van desde ONGs, asociaciones civiles, incluyendo el espacio de las instituciones del Estado. Por otro lado como todo acto colectivo de organización social, permite la consecución de las herramientas financieras, legales y demás para poder incidir en los cambios buscados para que los derechos conquistados puedan hacerse efectivos.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024