Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se incendió un geriátrico en Banfield y hay 17 personas afectadas

Al menos 17 personas resultaron afectadas esta mañana por el humo al incendiarse un geriátrico en la localidad bonarense de Banfield, que no contaba con la habilitación correspondiente, informó la subsecretaria de Control Sanitario.
El hogar "Saint Tomas", ubicado en la calle Larroque 307 de Banfield, sufrió un incendio esta madrugada, por lo cual 15 residentes del geriátrico afectados por el humo fueron trasladados al hospital provincial "Gandulfo" y otras 2 personas a la UPA de Lomas de Zamora.

Del total de internados en el hospital, 2 se encuentran en terapia intensiva por compromisos respiratorios, informó la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero.

La funcionaria precisó que"el geriátrico no contaba con la habilitación del Ministerio de Salud de la Provincia para funcionar como tal" y agregó que "es fundamental que las personas pidan la habitación en los geriátricos cuando realicen los trámites por sus familiares".

Por otra parte, Caballero señaló que "es importante resaltar el trabajo realizado por la Provincia y el municipio con la Nación, a través del PAMI, que está reubicando a los adultos mayores que recibieron el alta".

Actualmente, la subsecretaría de Control Sanitario capacita a agentes municipales que se desempeñan en las áreas de salud, tercera edad, acción social, inspecciones u otras afines a la supervisión de geriátricos, de acuerdo con la ley 14.263 de fiscalización de esos establecimientos.

La capacitación se encuadra en el programa de Normalización de Geriátricos Irregulares y tiene como finalidad trabajar en conjunto con los municipios en la fiscalización de geriátricos y hogares de ancianos, con el objetivo de instarlos a que cumplan con las normativas.

El incendio, que se inició durante la madrugada, afectó las instalaciones del geriátrico y hacia las 8 el fuego se encontraba totalmente controlado.

Intervinieron para combatir las llamas y auxiliar a las víctimas nueve dotaciones de bomberos, diez móviles del Centro de Protección Urbana de Lomas de Zamora y tres móviles de Defensa Civil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024