Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BUENOS AIRES

Se incendió un geriátrico en la ciudad: dos abuelos muertos y 22 internados

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Floresta; los afectados fueron derivados a cinco hospitales; se cree que las llamas se originaron en una estufa.
(DIARIOC, 08/06/2012) Al menos dos muertos y 22 heridos, cinco de ellos de gravedad, dejó un incendio que se registró esta mañana en un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Floresta, informaron fuentes del SAME.

El siniestro se produjo en un hogar de ancianos situado en Mariano Acosta al 200, entre Ramón Falcón y Rafaela, donde, además de personal del SAME que desplazó hasta el lugar 15 ambulancias, trabajan varias dotaciones de Bomberos y policías.

El titular del SAME, Alberto Crescendi, confirmó la muerte de dos abuelas que estaban alojadas en el lugar , mientras que otras cinco resultaron con heridas graves. El total de internados, que fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Penna, Piñero, Durand y Santojanni, ascendía a 22 personas.

Además, el titular del SAME confirmó que los familiares de las personas que estaban internadas podrán comunicarse para informarse sobre la situación a la coordinación del servicio de emergencia, al 5941-4290.

Finalmente, las primeras averiguaciones indican que las llamas se habrían originado en un desperfecto en la estufa en uno de los cuartos donde dormían los ancianos internados.

Fuente | lanacion.com.ar

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024