Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se inicia la Semana del Turismo

La Semana de Turismo de Catamarca se desarrollará desde este martes hasta el sábado, por iniciativa conjunta del sector público y los empresarios del sector.

"Estamos trabajando todos juntos, haciéndonos cargo desde cada institución de diferentes acciones, y es muy gratificante saber  que contamos con todos los sectores del turismo, para llevar adelante este festejo del Día Internacional del Turismo", dijo la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.
 
Para este martes estaba previsto un curso de capacitación y actualización, "Sensibilización turística" en el Complejo Urbano Girardi, a cargo de Marcela Pereyra y destinado a mozos, conserjes, canillitas, remiseros y agentes de tránsito.
 
El miércoles se reiterará el curso pero esta vez para alumnos de último año de la primaria y estudiantes de turismo, hotelería y gastronomía.
 
El jueves habrá una misa por el Día Internacional del Turismo, a las 8, en el Camarín de la Virgen del Valle y será inaugurado el Centro de Informes de la Secretaria de Turismo de la Provincia.
 
También ese día será inaugurado un centro de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a las 11.
 
El viernes se abrirán puestos turísticos municipales de toda la provincia y habrá maratón de mozos, camareras y competencia de mucamas.
 
Luego, actuarán bandas musicales, habrá un desfile de ropa autóctona, se presentará el Ballet Folclórico Municipal, y cerrará la jornada Music Boulevard.
 
El sábado, se desarrollará Bicicleteando por el Valle, con concentración en el Paseo de la Fe a las 16, recorrido hasta la casa de Fray Mamerto Esquiú y regreso, organizado por "Juntos por lo nuestro" y la Cámara de Diputados".

Fuente: Télam


(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024