Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se inicia la campaña solidaria “Corazones Abrigados”

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú invitan a toda la comunidad a unirse en el marco de la campaña solidaria “Corazones Abrigados”.
(DIARIOC, 30/04/2013) La misma tiene como objetivo recolectar prendas de abrigo, calzado, mantas y hasta colchones que no se usen y que se encuentren en buen estado, para ser destinados a familias de escasos recursos del departamento. La iniciativa también comprende también a las abuelas que deseen participar con la elaboración de tejidos.

La campaña resalta entre sus fundamentos que el departamento Fray Mamerto Esquiú cuenta con ciertos sectores considerados vulnerables, por su situación socioeconómica. La existencia de estos núcleos de familias en situación de pobreza y en algunos casos mas extremos de indigencia ocasiona que ante las inclemencias del tiempo (bajas temperaturas) se vean desprovistas de los recursos necesarios para cubrir una de las necesidades básicas como lo es la vestimenta con ropa de abrigo, en especial para niños y adolescentes, en su mayoría escolarizados, pertenecientes a grupos familiares numerosos, cuyos jefes y jefas de familia no cuentan con una fuente de trabajo estable para adquirir estos elementos por sus propios medios.

Es por ello que desde el Concejo Deliberante, conjuntamente con la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad se tomo la iniciativa de realizar esta campaña solidaria en pos de una mejor calidad de vida para la comunidad.

Lugares de recolección

De acuerdo a lo previsto se dispuso diferentes puntos para la recepción de las donaciones, en caso de que no sea posible su traslado hacia los lugares que a continuación se detallan se podrán comunicar telefónicamente al 4492007, a los efectos de que se pueda concretar la donación.

-delegaciones municipales del departamento (Pirquitas, Las Carrera, La Tercena y San Antonio)

-Secretaria de Acción Social

-Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024