Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Se iniciarán obras de riego en Pomán

El director de Obras por Administración de la secretaría del Agua y del Ambiente, Juan Castro, informó que el primero de Octubre dará inicio a las obras de riego en el departamento Pomán, enmarcadas en el programa provincial de revestimiento de canales.
(DIARIOC, 14/09/2009) Este programa cubre los sistemas de riego de los departamentos de Pomán, Capayán, Belén, Tinogasta, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Santa Rosa, El Alto, La Paz y Santa María.

El año pasado se invirtió una suma superior a los 3 millones de pesos y también se incorporó mano de obra con contratos transitorios en toda la provincia de por lo menos 1.000 empleados. El programa está dirigido a eliminar las pérdidas de agua que se producen en los componentes de los sistemas de riego de la provincia.

Las obras previstas comprenden: el revestimiento de canales, limpieza y mantenimiento. En muchas localidades se trabaja con losetas de hormigón, pero en general se utilizan los recursos del lugar como piedra que facilitan y aceleran las obras por tener la materia prima a disposición.

En esta oportunidad, se iniciarán obras en el departamento Pomán, donde se realizará el revestimiento de acequias en las localidades de Colpes, Coyango, San Miguel, Saujil, Rincón, Siján, Colana, Mutquín y la villa de Pomán.

Para estas obras se afectaron alrededor de 80 empleados contratados para tal motivo.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024