Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se iniciaron obras de riego y agua potable en el interior

El director de Obras por Administración de la secretaria del Agua y del Ambiente, Juan Castro, informó que el primero de Mayo dieron inicio las obras de riego enmarcadas en el programa provincial de revestimiento de canales.
(DIARIOC, 12/05/2008) Este programa, cubre los departamentos de Pomán, Capayán, Tinogasta, Andalgalá y Santa María. El año pasado se invirtió una suma superior a los 3 millones de pesos y también se incorporó mano de obra con contratos transitoria en toda la provincia de por lo menos 500 empleados. El programa está dirigido a eliminar las pérdidas de agua que se producen en los componentes de los sistemas de riego de la provincia.

Las obras que se iniciaron comprenden: el revestimiento de canales, limpieza y mantenimiento. En muchas localidades se trabaja con losetas de hormigón armado, pero en general se utilizan los recursos del lugar como piedra laja que facilitan y aceleran las obras por tener la materia prima a disposición.

Dentro de lo previsto las obras se iniciaron ya en el departamento Belén con la limpieza y mantenimiento del sistema de riego. En Santa María se revestirá el sistema de red de agua para riego de las localidades de Punta de Balasto, Yapes, Casa de Piedra, La Puntilla, Chañar Punco, San José, Famatanca, Fuerte Quemado y El Puesto.

En el departamento Pomán se trabajará en el revestimiento de las localidades de Colpes, Joyango, Mutquin, San Miguel, Saujil, Rincón, Siján, Colana y Villa de Pomán.

En el departamento Tinogasta se trabajará en las localidades de Chuquisaca, Antinaco, Fiambalá, Palo blanco, Punta del Agua y Tatón.

Otras de las obras importantes que se encararon, es la reparación del desarenador del sistema de riego de la localidad Banda de Lucero en el departamento Tinogasta.



Agua potable

Por otro lado, el funcionario comentó que se iniciaron las obras de remodelación y puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora del Río Los Puestos en el departamento Ambato.

Remodelación del sistema de red de agua potable de la Villa El Rodeo, en esta localidad se tiene previsto realizar el cambio de toda la cañería de la red. También se realizará la construcción de una cisterna de almacenamiento en la planta de agua potable con una capacidad de 5 mil litros.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024