Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se inició el relevamiento para el proyecto técnico de un nuevo puente en Bañado de Ovanta

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- informa que se ayer, personal técnico del organismo vial llevó a cabo el relevamiento necesario para el proyecto de construcción y emplazamiento de un nuevo puente sobre Ruta Nacional Nº 64, a la altura del río Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa.
(DIARIOC, 06/03/2015)

Los estudios, que consistieron en relevamientos topográficos, planialtimétricos y otras mediciones de las márgenes actuales del cauce, tanto aguas arriba como aguas abajo, con equipos de medición GPS RTK, que permiten obtener datos en tiempo real. Esto permitirá establecer el lugar de emplazamiento más conveniente y las dimensiones aproximadas que deberá tener esta nueva estructura.
La documentación técnica estará concluida este lunes y será remitida de inmediato para consideración de la Subgerencia de Puentes y Viaductos de la DNV, para su consideración y elaboración del proyecto definitivo.
Actualmente, sobre el río Bañado de Ovanta, se emplaza una alcantarilla que fue construida aproximadamente hace quince años. Las crecidas del año pasado y de este año produjeron inconvenientes al colapsar las luces de dicha estructura, por lo que autoridades del 11º Distrito Catamarca evaluaron la necesidad urgente de construir un puente de mayores dimensiones sobre este cauce.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024