Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TAMBIÉN CONOCIDO COMO “EL CANAL DE LA MUERTE”

Se inició la 2da etapa del tapado del Canal de Las Colonias

El director de Obras por Administración de la Secretaria del Agua y el Ambiente, Juan Casto, informó que desde el organismo se inicio el tapado de un segundo tramo del canal de Las Colonias, más conocido como “El canal de la muerte”.
(DIARIOC, 29/04/2009) La obra consiste en la colocación de tapas de hormigón armado en el tramo que va desde el sifón de la ruta Nacional Nº 38, El Sussex, el barrio Villa Eumelia y los barrios nuevos de la zona Sur.
Por su parte, el funcionario comentó “esta es una obra muy pedida por los vecinos y por los productores de las colonias Nueva Coneta y Colonia del Valle. Con esta obra se evitará la caída de niños al canal, el uso desprevenido de algunas personas que se bañan en el. Se resolverá el problema de la basura domiciliaria, electrodomésticos y demás objetos que son encontrados y que obstruyen el normal transito del agua”.
“A su vez se disminuirá la rotura del canal, la perdida de vital elemento y se garantizará el agua para riego, que es lo que se busca” remarcó.
  
Tapas de hormigón

Las tapas de hormigón fueron construidas por personal contratado de la Secretaria y se usaron materiales resistentes como el hierro y el hormigón para evitar roturas.

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024