Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Las actividades se extenderán toda la semana en el local de Arte Mas Arte

Se inició la Semana de prevención del accidente cerebro vascular

El Centro de Rehabilitación, Nivel II Ampliado, dependiente del Ministerio de Salud, lanzó esta mañana la Semana de Prevención del Accidente Cerebro Vascular, y contó con la presencia de autoridades del área.

El Centro de Rehabilitación, Nivel II Ampliado, dependiente del Ministerio de Salud, lanzó esta mañana la Semana de Prevención del Accidente Cerebro Vascular, y contó con la presencia de autoridades del área.

El Programa de Atención primaria de la Salud subraya la Promoción de la salud como concepto clave, utilizando la prevención y la educación como medios para la consecución de sus metas y superando la realización estricta de tareas curativas y reparadoras.

Dentro de este concepto, desde el Centro de Rehabilitación Nivel II Ampliado se considera que las acciones para alcanzar las metas en atención primaria deben ser integradas, es decir dirigidas y no sólo a lo curativo sino a lo preventivo en sus tres niveles.

A partir de esta propuesta, se diseñó una serie de actividades dentro del marco de la Semana de Prevención del accidente cerebro vascular y que apunta a promover estrategias para el logro de la prevención en sus distintos niveles y transmitir a la comunidad las experiencias del Programas de Rehabilitación Integral para Pacientes con ACV pertenecientes al Centro de Rehabilitación Nivel II.

Las actividades se desarrollarán a partir de hoy y durante un período de 5 días hábiles, en horario de 9 a 12 en las instalaciones de Galería Arte + Arte.

De acuerdo al programa elaborado para tal ocasión, se destaca:

  • Hoy: Testimonios de pacientes, homenajes al doctor Abraham Lejtman y muestras de actividades de los diferentes servicios.
  • Martes: Enfoque clínico destinado a pacientes, familiares y público en general sobre ACV y un enfoque interdisciplinario sobre rehabilitación.
  • Miércoles: abordaje de la temática del ACV destinado a profesionales del área de salud, agentes sanitarios, psicopedagógos, trabajadores sociales, médicos, entre otros.
  • Jueves: Actividades temáticas vinculadas con el ACV y que estará destinado a estudiantes de psicomotricidad, trabajo social, enfermería, psicopedagogía y estudiantes terciarios y/o universitarios.
  • Viernes: Temática del ACV destinados a autoridades del Salud, como también de obras sociales, prepagas, AFJP, etc.

(Se ha leido 460 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024