Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL Nº 40

Se inició la construcción de puentes sobre los ríos Totora y Tambillo

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, informa que en días pasados se inició la construcción de los puentes sobre los ríos Totora y Tambillo, ubicados en el tramo de la Ruta Nacional Nº 40, entre Cerro Negro y Londres, departamento Belén.
(DIARIOC, 11/09/2014)

Los puentes, que cuentan con un presupuesto de alrededor de 21 millones de pesos, se emplazarán a la altura de los kilómetros 4.054 y 4.061. Se trata de estructuras de hormigón armado que contarán con obras complementarias de defensas de gaviones y colchonetas de piedra embolsada en alambre tejido.

La construcción se inició con la excavación para construir las bases de los puentes y la disposición de desvíos para los usuarios de la Ruta Nacional Nº 40. Por tal motivo, se solicita a éstos circular con precaución en los sectores mencionados.

Los puentes sobre los puentes fue proyectada para garantizar la normal transitabilidad por la Ruta Nacional Nº 40 en época estival, ya que si bien se trata de dos cauces que generalmente están secos, con las lluvias y la consecuente crecida arrastran una importante cantidad de material aluvional que se deposita sobre la calzada.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024