Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL Nº 40

Se inició la obra de repavimentación entre río Agua Clara y El Eje, en Belén

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que se dio inicio a la obra de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, en la sección entre el Río Agua Clara y El Eje, en el departamento Belén.
(DIARIOC, 31/07/2015)

La obra prevé la repavimentación de la emblemática ruta mediante el sistema de microaglomerado en frío, en una extensión de 37 kilómetros. Además, se realizarán otras mejoras como la reconstrucción y conformación de banquinas y construcción de dársenas para detención de transportes de pasajeros.

En esta obra el Gobierno Nacional, a través de la DNV, tiene previsto una inversión de $ 33.143.806,20 y un plazo de ejecución de obra de doce meses.

Actualmente se están ejecutando trabajos de reconstrucción de banquinas, por lo que se solicita a los usuarios transitar con precaución y prestar atención a las señales preventivas de obra.

La obra de repavimentación está comprendida en el tramo Río Agua Clara – Río Las Cuevas, sobre el que actualmente también se ejecuta la pavimentación, traza nueva, construcción de puentes y obras de arte menores entre El Eje – Río Las Cuevas, trabajos que están próximos a ser concluidos.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024