Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se inscribe para el CEI de Banda de Varela

La Coordinación de los Centros de Estimulación de la Infancia de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las salas de 2 y 3 años del CEI de Banda de Varela, inaugurado recientemente.
(DIARIOC, 19/06/2008)Actualmente, la municipalidad cuenta con siete CEI distribuidos en barrios Parque Norte, La Tablada, Altos de Choya, La Viñita, Apolo, Villa Cubas y Banda de Varela y prevé llegar a la conformación de diez centros este año.

A modo de ejemplo, el CEI de La Viñita brinda atención a niños de 3 y 4 años, quienes no sólo reciben contención pedagógica sino también alimentaria.

Las actividades están destinadas a casi 50 niños y se desarrollan en horario matutino y vespertino. Este es el primer año que se realiza el trabajo conjunto con el área de Promoción Social, que proporciona la leche para los chicos y el mobiliario.

“Trabajamos con talleres, ocupamos todo lo que es material descartable y básicamente lo que hacen los chicos es ir apropiándose de lo que son normas, pautas e ir conociendo las normas de convivencia y socialización”, explicó Daniela, una de las docentes.

Según destacó, en este centro del Sur de la ciudad “se ve un gran aporte por parte de los padres, es muy importante la actitud que tienen porque esa es la misma actitud que va a tener el chico, son muy participativos y colaboradores y, por consiguiente a los chicos les gusta, vienen con entusiasmo, asisten con mucha alegría”.

Las inscripciones para el CEI de La Viñita son generalmente en diciembre, no obstante se elabora una lista de espera. Sin embargo, generalmente no hay deserción, excepto por cambio de domicilio.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024