Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se instala el INTI en Catamarca

Los principales referentes a nivel regional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial firmaron esta mañana un convenio con el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni a través del cual se concede un espacio físico en ámbitos de esta área del Gobierno para el funcionamiento de la unidad de enlace de la entidad nacional con la provincia de Catamarca.
(DIARIOC, 04/06/2008)Firmó el convenio el subdirector de Extensión del INTI, José Kurlat, quien estuvo acompañado por el coordinador regional II del programa de Extensión del INTI, Juan Luis Serra y el director interino del Programa de Extensión, Eduardo Gabriel Risso.

Cabe recordar que el año pasado, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral celebró un convenio con el presidente del INTI, Enrique Martínez, a partir de lo cual de creó una unidad de extensión para Catamarca, donde trabajará un profesional que será el enlace de las actividades desarrolladas por el Instituto con los productores locales y los organismos estatales de la provincia.

Es de destacar que existen programas que llegan a la provincia desde algunos ministerios nacionales, y que están asociados de alguna manera al INTI que aporta su conocimiento en tecnología, para potenciar las actividades industriales que cooperen al desarrollo de la economía social.

Actualmente, el INTI está definiendo junto a la provincia y la Universidad Nacional de Catamarca, las áreas en las que se van a potenciar las actividades del INTI, entre ellas, el sector textil, el desarrollo de la industria del cuero caprino y la investigación relacionada a las energías alternativas, como la solar o la eólica.

Por otra parte, la gente del organismo nacional está llevando a cabo el proceso para la selección de la persona que será la cara visible del INTI en Catamarca y que será el responsable de realizar el enlace de las acciones comunes que se desplegarán en la provincia.

El INTI funcionará en dependencias del Ministerio de Producción, ubicadas en Sarmiento 589, 4º piso.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024