Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se instaló una estación de sistema geodésico en Catastro

Con este equipo, la provincia brindará la infraestructura necesaria a los profesionales para georeferenciar las parcelas, según lo establecido por la nueva ley de Catastro.
(DIARIOC, 23/09/2008) El responsable de Catastro, Raúl Blas informó que en el transcurso de la mañana se llevó a cabo la instalación de un sistema geodésico de posicionamiento satelital GNSS "que es un equipo de alta precisión y ultima generación que están integrando una red de estaciones permanentes en todo el país"



En este sentido destacó que las tareas se llevan a cabo en varios organismos catastrales del país, "el servicio de las estaciones operará en forma automática durante las 24 horas del día bajando información de los satélites que están en orbita y trasmitiéndose a través de Internet, los 365 días del año".

Blas indicó que la instalación del sistema se realiza en el marco de la Ley Nacional de Catastro, la que establece que todos los actos de levantamiento territorial sean georeferenciados, para evitar todo tipo de superposición y demás en función de los conflictos que se pueden dar en los terrenos colindantes.

En cuanto a los beneficios que acarreará el sistema, el técnico encargado de la conexión del equipo Diego Pignone explicó "con este equipo, la provincia brindará la infraestructura que necesitan los profesionales para poder georeferenciar las parcelas que es lo que establece la nueva ley de Catastro" y destacó que es la estación número 25 de Argentina con servicio gratuito.

La página para ingresar es: www.igm.gob.ar, Link Ramsac. Los datos estarán disponibles durante las 24 horas para que los usuarios los puedan descargar.

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024