Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se intensifican las tareas en la obra de ingreso Sur de la Capital

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari, demás funcionarios de su equipo, de la Secretaría de Agua y el Ambiente y de Hidráulica de la Provincia, recorrieron el lugar donde dieron inicio los trabajos de la obra de ingreso sur de la ciudad. Se realizará un ensanchamiento, de aproximadamente 2.000 metros, que comprenden una primera etapa de liberación de traza.
(DIARIOC, 14/06/2010) Los trabajos, se despliegan en los barrios La Viñita, Villa Eumelia, Virgen Niña y Montecristo, y corresponden al proyecto de un sistema vial rápido, impulsado años atrás por la comuna.

Al respecto, el titular de Obras Públicas, Marcelo Mari indicó que “empezamos a hacer un relevamiento del ingreso sur,  donde la Dirección de Catastro ha procedido a estaquear el sitio donde se ejecutará la obra propiamente dicha, ya se ha comenzado a trabajar con equipamiento, haciendo la limpieza y el cambio de la traza”. Según explicó, Hidráulica y Agua y el Ambiente, colaborará estableciendo los trabajos que se deben hacer en relación a los sistemas pluviales de la calzada.

Por otra parte, Mari manifestó que “la idea es empezar a trabajar desde la calle Ferraris hasta el punte del arroyo seco, tenemos que materializar las calles secundarias, es decir, la colectora de la Av. Hipólito Yrigoyen para luego seguir con la rotonda”. Según se prevé, como parte del proyecto habrá sectores destinados a espacios verdes, que es uno de los requerimientos efectuados por los vecinos de la zona.

Cabe acotar que, día atrás, el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó un convenio con la Secretaría del Hábitat, a fin de trabajar en los procesos de urbanización y de relevamiento topográfico del sector. De igual manera, se realiza una tarea conjunta con la Administración de Catastro Provincial y con Saneamiento de Títulos.

La obra de ingreso sur, se desprende de un proyecto integral sobre un sector con dominios nacional y la jurisdicción del municipio capitalino, tres organismos van a trabajar en forma conjunta.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024