Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se intensifican los trabajos de recuperación de calles de la Capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas de recuperación de calles y avenidas deterioradas por las lluvias. Las cuadrillas de obreros municipales, trabajan diariamente en distintos barrios de la ciudad, con el tapado de baches, reasfaltado y reacondicionamiento de arterias de tierra.
(DIARIOC, 10/02/2010) En el caso de calle Mons. Rafael D´amico, se procedió a reasfaltar dos cuadras, a la altura del 300, dado que el pavimento resultó seriamente dañado con las crecientes de agua de lluvia.

Por otra parte, el titular de Obras Públicas, Marcelo Mari, se reunió el pasado viernes con representantes del Centro Vecinal “Santa Trinidad”, del Bº 140 Viviendas, quienes le solicitaron una serie de trabajos relacionadas con la regularización de los servicios de alumbrado público y de recolección de residuos. Otro de los pedidos de la gente, tuvo que ver con el arreglo y mantenimiento de las calles, sobre lo que se acordó comenzar con las tareas en los próximos días.

En cuanto al problema cloacal, el secretario de Obras Públicas de la comuna, tranquilizó a los vecinos al comentar los proyectos que llevará a cabo Aguas de Catamarca para disminuir la presión de los líquidos que fluyen por la red cloacal y así descomprimir la situación de ese sector.

Finalmente, los integrantes del centro vecinal pidieron que se construya una Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.) en las inmediaciones del barrio, respecto de lo cual se acordó coordinar acciones para analizar la posibilidad de llevar a cabo una obra de estas características.

Desagüe

Inmediatamente después de la visita del intendente, Ricardo Gaspar Guzmán y sus funcionarios al Bº Marcos Avellaneda, dieron inicio los trabajos de limpieza de los distintos sectores afectados por las lluvia.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, explicó que el municipio se comprometió a trabajar en la construcción de cordones cuneta y badenes a lo largo de la Av. Italia, un badén intermedio que facilite el desagüe sobre el arroyo La Florida y la ampliación de las paredes laterales del canal, de manera que permita el escurrimiento de los líquidos y se evite la inundación de las viviendas.

Cabe señalar que, las mejoras en el lugar, se ejecutan conjuntamente con distintas áreas del Gobierno provincial.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024