Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se intenta unificar una legislación para el Valle Central

El intendente Raúl Jalil mantuvo en la mañana de hoy un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández, con la intención de unificar la regulación en espectáculos públicos para todo el Valle Central.
(DIARIOC, 16/03/2012) La idea es modificar el Código de Espectáculos Públicos – que rige en nuestra ciudad desde 1992 -, con una reglamentación que contemple las actuales necesidades de ordenamiento.

Hernández remitió al intendente Jalil un acta acuerdo del año 2005 en la cual figura “la intención de reglamentar una legislación homogénea que contenga previsiones de horarios de ingreso y egreso, expendio de bebidas y límites de tolerancia que posibiliten el adecuado control del funcionamiento de los locales”.

El documento prevé, además, medidas de seguridad respecto de la utilización de determinados materiales constructivos de los locales habilitados para espectáculos, y la contratación de seguros ante ocasionales siniestros, así como la necesidad de determinar tipologías de establecimientos que respondan a las distintas realidades según las edades de cada público, condiciones edilicias y estructurales de los locales y características de los espectáculos.

A fin de consensuar el trabajo, el intendente dialogó además con la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, con quien coincidieron en la necesidad de avanzar en una legislación uniforme en la materia y coordinar encuentros con el resto de los intendentes involucrados. De la reunión participó, además, el secretario de Gobierno, Gustavo Saadi.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024