Buscar:

Se interrumpió el funcionamiento del canal de agua para riego

El director de Riego, Salomón Lafi, reconoció que esta mañana se produjo la suspensión en el suministro de agua para riego a las colonias, producto de una importante cantidad de basura que tapó un sifón y dejó fuera de servicio el sistema.

En este sentido, el funcionario señaló que “a pesar de todos los pedidos para que no se arroje basura, la gente no ayuda y esta mañana se tapó un sifón que ha generado algunos inconvenientes en el funcionamiento del canal propiamente dicho”

Asimismo, señaló que para solucionar el problema se procedió a la apertura de las compuertas que dan al río del Valle para desagotar más rápido, pero esa agua que se tira bien se la podría estar utilizando para riego en las colonias” “Produce un perjuicio económico importante, pero no hay otra forma de efectuar la limpieza del lugar afectado”, agregó.
Tras asegurar que la finalidad del canal es suministrar agua de riego para colonias, el funcionario explicó que “la gente debe entender que el canal no es para tirar basura ni desperdicios, lo que pone en evidencia la escasa solidaridad de la comunidad” “Actualmente, está cambiando la mentalidad en un sector de la población para evitar que se arrojen basura, pero las malas actitudes pasan por gente de otros lugares ajenos al canal”, indicó.

Por último, Lafi consideró que a la brevedad se superará el conflicto, normalizando el suministro de agua para las colonias de riego. “También se estudia la posibilidad efectuar un tapado del canal, aunque demanda una importante erogación de dinero debido a la extensión del mismo”, concluyó.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017