Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se inundó El Salado por las crecidas

Cedió una defensa por la crecida del río Salado. El fenómeno provocó la caída de postes, árboles, y el derrumbe de casas precarias. Los servicios públicos quedaron interrumpidos y rige el estado de alerta roja    

A raíz de las inundaciones cayeron postes y árboles, se derrumbaron techos y paredes de precarias viviendas y quedaron interrumpidos los servicios públicos en general, aunque no hubo víctimas, informó Hugo Ávila, intendente del Departamento de Tinogasta.

Avila dijo que "en la zona existe alerta roja, porque se teme que ceda también una defensa en el denominado río Seco, lo que provocaría daños aún mayores".

Atilio Panzerini, vecino de El Salado, dijo que un inusitado  caudal de agua ingresó en las primeras horas de la mañana de hoy,  dividiendo el pueblo en dos. La ruta nacional 60, que pasa por el pueblo, quedó interrumpida.

No obstante, Defensa Civil aseguró que "la situación está controlada" y se procura restablecer el suministro de energía eléctrica y, consecuentemente, los servicios de agua potable, telefonía y televisión por cable.

El Gobierno  remite a la zona abrigo, alimentos y medicamentos. 

Fuente: Télam


(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024