Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MEJORAMIENTO DEL HÁBITAT DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Se invertirán 147 millones en la construcción de 450 viviendas rurales

(DIARIOC, 18/04/2013) El Gobierno construirá 450 viviendas y mejoramientos rurales a través de un convenio de cooperación para el desarrollo socio productivo y en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, que celebraron este jueves el Ministerio de Producción y Desarrollo y la Secretaría de la vivienda, a través de sus titulares, Ángel Mercado y Octavio Gutiérrez.
El objeto del convenio, a través del cual se invertirán alrededor de 147 millones de pesos, es “la generación de condiciones materiales y sociales que promuevan y faciliten la autosuficiencia económica y la mejora de la calidad de vida de la población rural y garanticen la sostenibilidad y sustentabilidad de las acciones comunitarias en el tiempo”.
Para la realización de las viviendas, el Ministerio brindará el asesoramiento necesario y el soporte de gestión que permita la identificación de líneas o cadenas productivas socialmente inclusivas, así como de las regiones o localidades estratégicas en términos de necesidades básicas insatisfechas. Todo esto en el marco de la política provincial de inclusión y desarrollo productivo y los programas de fortalecimiento y desarrollo de pequeños y medianos productores de la provincia vigentes.
En este marco, se coordinarán esfuerzos y recursos para atender, mediante la construcción, ampliación y/o mejoramiento de viviendas, a pueblos originarios y rurales en sucación de criticidad, económicamente excluidos, donde la pobreza y las condiciones habitacionales reducen las capacidades de la población para enfrentar o superar esa situación.
Tras la firma del convenio, Gutiérrez destacó la posibilidad de realizar estas obras para la construcción de viviendas rurales de manera conjunta con el área de Producción. “Este Gobierno quiere que la gente viva dignamente en el mismo lugar donde está viviendo ahora”, sostuvo el funcionario al remarcar la intención de este programa que pretende evitar el éxodo poblacional.
En tanto, el ministro de Producción explicó que la obra habitacional se realizará en dos etapas para las cuales está prevista un inversión de alrededor de 147 millones de pesos. Al tiempo que destacó el beneficio que significará para el sector rural la construcción de las viviendas y las tareas de mejoramiento habitacional, Mercado asumió el compromiso de priorizar el contrato de mano de obra de las zonas donde se realizarán los trabajos, así como la compra de materiales en los corralones instalados en los alrededores, con el objetivo de impulsar las economías regionales.

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024