Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRAMA NACIONAL DEL PAMI PARA LA INTEGRACION DE ADULTOS MAYORES

Se lanza en Catamarca “Raices y Retoños”

Este jueves 2 de Septiembre a las 10.30 hs. se lanza “Raices y Retoños”, un Programa Nacional del PAMI que tiene como objetivo fundamental fortalecer la participación de los adultos mayores en actividades que implican un intercambio generacional de saberes ligados al cuidado de la tierra.
(DIARIOC, 02/09/2010) El evento, que se llevará a cabo en la Escuela 944 (Rivadavia esq. Mota Botello) contará con la presencia de referentes nacionales y autoridades institucionales locales, como así también centros de jubilados, docentes y alumnos.

El Director del PAMI Catamarca, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, comentó que en Catamarca el programa se aplicará en convenio con el Ministerio de Educación y el INTA.

De esta manera, los centros de jubilados de nuestra provincia articularán con las escuelas para enseñar a los niños y jóvenes a trabajar y cuidar la tierra.

La Lic. Graciela Gómez, Jefa de Prestaciones Sociales de PAMI y encargada en la UGL de la coordinación en nuestra provincia del Programa, declaró que “El PAMI coordina actividades generando espacios de participación y reconocimiento a la función social del adulto mayor, respaldando y consonancia con la política institucional nacional”.

Capacitación

Hoy a partir de las 16 hs. en las instalaciones del Colegio Médico (Hipólito Irigoyen y Güemes) se inicia la Capacitación a nivel Regional del Programa Raíces y Retoños. Tratándose de un lanzamiento regional, llegaron a nuestro provincia empleados de UGLs de 5 provincias (Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja) para formarse en las herramientas necesarias para la concreción del proyecto.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024