Fernández Porta nació en 1974 y es licenciado en Humanidades por la universidad Pompeu Fabra. Da clases de literatura y cine en los Estados Unidos y en su país, y en su bibliografía no faltan, por supuesto, Charles Bukowsky, Alfred Doblin, Quentin Tarantino y Miguelanxo Prado.
Para este señor, "en la Era Afterpop, el ego es la fuente digital de la que manan los hipervínculos y la subjetividad es excipiente, en dos sentidos complementarios: es el ingrediente natural a partir del cual puede construirse un proceso comercial, y a la vez, es el residuo de las emociones desechadas en él".
Y el espacio privado, un campo de batalla donde "combaten distintos criterios de racionalidad sociológica; lo personal es poco más que la ansiedad que esos criterios producen". Sin olvidar el marketing correspondiente: "El Ser, de oferta (¡últimos días!)".
Fernández Porta, que se produce a sí mismo según la lógica del mercado, reconoce a sus pares en el "consumidor sociológicamente representativo", a su vez actor de este cambio de paradigma del cual es ideólogo (esclarecido) que también advierte sobre "las resistencias del público mayoritario por las obras artísticas que representan el cambio de época" y privilegian "la continuidad de la reacción".
Fuente: Télam