Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se lanzan el concurso “La lectura, tus alas”

La Agencia de Programas Educativos dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia a través del “Plan de Lectura” invita a las instituciones educativas, bibliotecas, y a todos los organismos interesados, que aún no lo hicieron a participar del concurso: “La lectura, tus alas”, destinado a niños y adolescentes catamarqueños. Este tiene como objetivo recuperar los espacios de lectura.
(DIARIOC, 25/07/2010)El Concurso: “La lectura, tus alas” compromete a las instituciones educativas y no educativas a trabajar conjuntamente en la promoción del libro y el hábito de lectura.

El concurso cuenta con tres categorías, según la edad de los participantes:
1° Primeras Lecturas: niños de 3 a 5 años
2° Infantil: niños de 6 a 11 años
3° Juvenil: de 12 a 18 años.

Cada una de estas categorías tiene bases diferentes que podrán consultarse en www.Catamarca.edu.ar. Además el “Plan de Lectura”, adjuntó una lista de textos sugeridos para cada categoría, sin quitar la posibilidad de que los participantes elijan sus libros favoritos.

Los premios
Las producciones que resulten elegidas en cada una de las categorías serán premiadas con textos de literatura infantil, infanto juvenil y juvenil (según corresponda) para la biblioteca de la institución.
Así mismo, el “Plan de Lectura” organizará un taller en la institución ganadora con el objetivo de promover la lectura.
También se entregarán certificados y libros de literatura a los participantes y al docente o bibliotecario que acompañó a los chicos en sus actividades.

El jurado
El jurado calificador, estará integrado por: un escritor, un especialista en literatura, un artista plástico y un especialista con experiencia en promoción de la lectura. El jurado dará a conocer identidad al momento de revelar los resultados.

Datos Importantes
Los trabajos podrán presentarse hasta el 12 de Agosto de 2010.
Los resultados del Concurso se darán a conocer el 30 de Agosto de 2010 en la Pagina del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: www.Catamarca.edu.ar y en los medios de comunicación.
Por mayor información sobre las bases del concurso y lugares de presentación dirigirse a la Agencia de Programas Educativos: Plan de Lectura, ubicada en San Martín 429, 2°patio, o enviar un correo electrónico a: [email protected].

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024