Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

PREPARATORIOS PARA EL 3º CONGRESO PROVINCIAL DE CULTURA 2010

Se lanzan los Foros provinciales de Cultura

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia adelantó el cronograma de fechas en que se realizaran los Foros Provinciales de Cultura 2009, que se llevaran a cabo en el interior catamarqueño, como instancia de preparación para el 3º Congreso Provincial de Cultura del 2010, bajo el lema “La Cultura es Poder - Apodérate de la Cultura”.
(DIARIOC, 10/11/2009) La titular del área, Silvina Acevedo, informó que “se trata de tres instancias regionales que darán inicio el próximo 17 de noviembre, en la ciudad de Andalgalá, el martes 24 en la localidad de La Puerta y el jueves 26 del corriente en El Alto”. Estos tres foros tendrán la modalidad de una jornada de trabajo, participación y reflexión intensa, de 8.00 a 18.00 horas. Los interesados pueden inscribirse antes de cada jornada, en las respectivas localidades. La entrada es libre y gratuita.

Además, Acevedo destaco que “en cada instancia será presentado el Plan Provincial de Cultura y un tema afín a los ejes que se desarrollaran en el próximo Congreso, atendiendo a las necesidades particulares de cada lugar”.


Temática y objetivos:

Los temas a presentarse y debatirse en cada foro respectivamente, reflejarán problemáticas locales a nivel departamental, las cuales serán tratadas por disertantes específicos y estarán conectados con el Plan Provincial de Cultura.

Toda la información resultante de los Foros actuará como generadores de trabajos y ponencias a ser debatidas durante el transcurso del Congreso de 2010 y como insumos para enriquecer el Plan Provincial de Cultura.

Uno de los objetivos que persiguen estos Foros es la construcción de un lugar de enunciación emancipatoria para todos los actores culturales de las regiones más apartadas de la provincia, a partir del acercamiento vivido a través de la exposición y debate de las problemáticas profundas del hombre de pueblo.

Estas Jornadas están dirigidas a trabajadores y gestores de la cultura de los departamentos del interior de la provincia

Cronograma de Foros:

Martes 17 de noviembre en Andalgalá
Disertara sobre Cultura y Desarrollo Local la especialista Isabel Nader.

Martes 24 de noviembre en La Puerta, Dpto. Ambato.
Disertaran sobre la "Construcción de la identidad catamarqueña: una mirada desde la Historia”, los profesionales Marcelo Gershanis Oviedo y Mirtha Azurmendi.

Jueves 26 de noviembre en El Alto
Disertaran sobre el proyecto “Jaguares, Guerreros y Serpientes: Historia y Estética del Arte Prehispánico de Ancasti”, Marcos Quesada y equipo de colaboradores.

Horario de actividades para cada Foro:

8:00 hs - Inscripciones y Acreditaciones

9:30 hs - Presentación del Plan Provincial de Cultura

10:30 hs – Receso para un café

11:00 hs - Panel de Especialistas con debate

13:00 hs – Receso para un refrigerio

14:00 hs - Trabajo en grupo

18:00 hs - Puesta en común.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024