Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se promocionará el paso de San Francisco y actividades económicas y culturales

Se lanzó el 1º Macro Evento Integración de la Región Atacalar

El cónsul de Chile en Salta, Juan Pablo Hiriardt Olmedo, dijo sentirse "avergonzado", por la inactividad del gobierno de Chile en la conclusión de la obra de pavimentación del Paso de San Francisco.
En instalaciones del Amerian Park Hotel se realizó en la noche del martes, el lanzamiento del 1º Macro Evento Integración de la Región Atacalar (Atacama, Catamarca y La Rioja) con el objeto de intercambiar ideas sobre las actividades que realizan Argentina y Chile.
Estuvieron presentes el ministro de Coordinación, Ricardo Guzmán, los secretarios de Coordinación e Integración, de Minería y de Turismo y Cultura, Amado Quintar, Raúl Doering y Eduardo Solá. También participaron el cónsul de Chile con asiento en Salta, Juan Pablo Hiriardt Olmedo y el cónsul de Catamarca en Chile, Roberto Vallejos.
Durante el encuentro, se exhibieron en pantalla gigante fotos las distintas áreas del gobierno de Catamarca, también se presentó un video sobre las bondades y las oportunidades comerciales del Paso de San Francisco.

Sobre este último punto, el cónsul de Chile en Salta, dijo sentirse "avergonzado", luego de la proyección de un video conteniendo imágenes de la ruta hacia el Paso de San Francisco, "por la inactividad del gobierno de Chile en la conclusión de la obra de pavimentación". y en este punto, felicitó al Gobierno Provincial por las acciones que viene levando a cabo en este sentido.

El encuentro del martes, surge con la idea de aportar propuestas concretas para colaborar activamente en la integración de Argentina yChile, estimulando a los exponentes culturales, productores, comerciantes y todas aquellas personas, instituciones y empresas que desarrollen actividad en la región.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024