Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Actuarán Facundo Toro y "El Chaqueño"

Se lanzó el IXº Festival del Pejerrey

Autoridades de la comisión organizadora lanzaron esta tarde la IXº edición del Festival provincial del Pejerrey, que se hará  entre el 7 y 9 de enero en Las Pirquitas y convocará a una importante cantidad de artistas folklóricos locales y nacionales.

La presentación del evento fue realizada en instalaciones del Hotel  Ancasti por el presidente de la Comisión, Carlos Navarro, la secretaria de Turismo, Catalina Krapp, quienes brindaron las características principales de la nueva edición del Pejerrey.
Entre ellas, se destaca la capacidad organizativa para que el público pueda acceder a comidas tradicionales y regionales, servicio de transporte permanente (empresa 25 de Agosto SRL), además de la música folklórica.

El valor de la entrada será de 10 pesos por persona, mientras que habrá un abono con valor de 20 pesos las tres entradas, las que pueden ser utilizadas en una sola noche o una entrada por cada jornada.

“Esperamos poder colmar todas las expectativas del público que asista, puesto que nos encontramos en el octavo lugar de un ranking nacional de los diez festivales más importantes del país y eso nos llena de orgullo”, indicó Navarro.

En cuanto a la conformación de la cartelera, se buscó brindar un  espacio mayor a los números locales, aunque se programaron números nacionales de gran trayectoria.
El viernes 7 actuarán Facundo Toro y el grupo Sergio Galleguillo y Los Amigos, Emilio Morales, Americanta y Mingo Aguirre; mientras que el sábado 8 subirán al escenario el grupo Los Guaraníes y Los Tucu Tucu, Los Rieles, Los Cabales y Dúo Amistad; en tanto que el domingo 9 brindarán su espectáculo artistas de notable trayectoria como El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños y Atilio Suárez, entre otros.

En esta jornada se desarrollará la elección de la reina nacional del Pejerrey.


(Se ha leido 563 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024