Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se lanzó el Octubre Misionero desde la Catedral catamarqueña para todo el país

El sábado 2 de octubre, desde el Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, se realizó el lanzamiento del Mes de las Misiones para todo el país, con la presencia del Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, Pbro. Osvaldo Leone, en el marco del Año Jubilar por el Centenario Diocesano y en el Bicentenario de la Patria.
(DIARIOC, 03/10/2010)La jornada se desarrolló  en las instalaciones del Colegio FASTA Catamarca, según el programa establecido para la ocasión, bajo el lema “Discípulos misioneros aquí y más allá de las fronteras”. Las actividades se iniciaron con la oración de Laudes, a cargo del grupo de animación de la Pastoral Misionera de Catamarca.

Posteriormente, el Padre Leone presentó el mensaje de los Obispos en Aparecida y brindó pautas sobre cómo llevar adelante la misión en la Diócesis de Catamarca, que comenzará el 8 de diciembre, cuando culmine el Año Jubilar por el Centenario Diocesano, y durará seis años, acompañando el Bicentenario de la Patria.

Después de compartir el almuerzo y participar de la animación a través del juego y los cantos, el Vicario Episcopal para la Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, explicó los lineamientos de la misión diocesana, dando pie al trabajo en grupos.

Salir para compartir la fe
El Padre Leone manifestó  su alegría de poder estar por primera vez en Catamarca, y destacó  que “la misión es para todo bautizado. Tengo que compartir la fe en cada uno de los rincones; debo salir, desinstalarme, salir de mi comunidad para ir a compartir la fe con otros hermanos, especialmente los que no son tenidos en cuenta, los que están más solos, los que están abandonados, dentro y fuera de la Iglesia. Muchas veces lo que nos falta es el trato de acogida dentro de la misma Iglesia. Debemos ser de una mente y un corazón abiertos para todos, sin excluir a nadie”.

Asimismo, agregó  que “vamos a trabajar misioneramente en nuestra Iglesia de Catamarca, pero con un corazón y una mirada abierta para todo el mundo, sobre todo con otras realidades en otros continentes, donde no lo conocen a Jesús. Por eso los invito a rezar por los misioneros en otros países, por los misioneros argentinos que están anunciando a Jesús en otras partes del mundo; y apoyar la colecta que se va a realizar el 9 y 10 de octubre”.

También llamó  a apuntalar con la oración y materialmente la acción misionera; y a trabajar mancomunadamente, en comunión, anunciando el nombre de Jesús con alegría. Cuando comparta la fe con mis hermanos, voy a ser más feliz y voy a estar cumpliendo el mandato de Jesús”, enfatizó el sacerdote.

La jornada finalizó  con la Santa Misa en la Catedral Basílica, presidida por el Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Osmar Miani, y concelebrada por el Director de Nacional de Obras Misionales Pontificias, Pbro. Osvaldo Leone; el Vicario Episcopal para la Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz; y el Delegado de la Región NOA del Equipo de Misiones, Pbro. Sergio Chumbita.

En celebración eucarística estuvieron presentes también los participantes del Encuentro de la Pastoral de la Salud, que se concretó el mismo día, al igual que miembros de la comunidad perteneciente al Oratorio Divino Niño, ubicado en el barrio Villa Eumelia, que dio apertura a los festejos por los 10 años de su nacimiento.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024