Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Destinado a empleados municipales próximos a jubilarse

Se lanzó el Plan Nacional de Retiro Laboral

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Recursos Humanos lanzó hoy mediante una charla taller, el Plan Nacional para Retiro Laboral destinado a todos los empleados municipales próximos a jubilarse.
(DIARIOC, 05/11/2012)

La charla, que se llevó a cabo en el Club Social, estuvo a cargo de Diego Fernández y Fernanda Romano de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Buenos Aires. El plan convoca a todos las personas que están próximas a jubilarse para prepararlos psicológicamente para la nueva etapa que les tocara vivir.

El psicólogo Diego Fernández comentó que el objetivo es acompañar a la gente desde lo psicológico y lo emocional, teniendo en cuenta los cambios que implican esta nueva etapa.

“Desde el Estado, Anses y la Municipalidad buscamos acompañarlos en este proceso para que sea mas llevadero posible y que la persona pueda planear un futuro con proyectos”, dijeron los especialistas.

El curso-taller se dictará por tres días. El miércoles será el cierre formal. “La intención es que la gente sienta la confianza para expresar cuales son sus vivencias en el día a día”, dijo Silvio Martoccia Director de Recursos Humanos de SFVC.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024