Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se lanzó el Plan de Forestación Urbano

En la mañana de hoy se lanzó el Programa Forestal Urbano "Yo Adopto un árbol", en la oficina de intendencia de la Municipalidad de la Capital.
(DIARIOC, 26/07/2013) Con la presencia del Secretario de Estado y el Ambiente, Daniel Barros, el intendente de la capital, Raúl Jalil, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicki, bajo el lema "Yo Adopto un Arbol" se dio lanzamiento al Programa Forestal Urbano para mejorar e incrementar la forestación en la ciudad.
El programa tiene como objetivo la plantación de más de 1500 árboles que se ubicarán en las veredas comprendidas dentro de las "cuatro avenidas", de la ciudad Capital.
Dentro de los dos primeros años de vida, el árbol requiere de cuidados permanentes para su crecimiento, asegurando su continua hidratación y evitar su daño.
Y es aquí en donde el éxito del programa depende sustancialmente del compromiso del vecino que Adopta su árbol y cuidará de él.
"Se propone un mecanismo de gratificación a aquellos vecinos que pasados los 4 meses hayan mantenido la especies en sus veredas sin deterioro a través de un Bono Verde que se entregará a los frentistas y que luego será sorteado, dijo el secretario de Servicios Públicos, Albert Kozicki.
Al respecto, el intendente Raúl Jalil explicó que: "en una segunda etapa ampliaremos el programa a la zona norte de la ciudad, zona sur y el dique El Jumeal".
"Esta es la preocupación del intendente y de la gobernadora para que realicemos un plan dentro de las cuatro avenidas en una primera que es la demanda de los vecinos y presta un servicio ambiental que como Uds. saben es irreemplazable", dijó Daniel Barros secretario del Estado y el Ambiente de la provincia.

Francisco Dallalasta, director de Espacios Verdes de la Municipalidad de la Capital explicó que: "La idea es hacer una encuesta puerta a puerta con los vecinos para que esté de acuerdo y quiera el árbol, se hará una reposición de las cazuelas o se fabricarán las cazuelas en caso de que la vereda no la tenga".

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024