Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Desarrollo Local y Economía Social

Se lanzó el ciclo de capacitación sobre comercializacion

Destinado a Agentes de Desarrollo Local de la Provincia, referentes de Instituciones, ONG, Feriantes y Emprendedores, entre otros.
(DIARIOC, 13/04/2008)La capacitación  comienza en el departamento capital el día 21 de abril  y tendrá lugar en el Salón Auditórium del Hospital de Niños “Eva Perón”, en el  horario de 9  a  17 horas.

En el marco del Programa  “Vientos de Cambio”, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social,  a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, se realizó el lanzamiento de la Capacitación en Comercialización que se dictará en toda la provincia.
El mismo, se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones del Salón Auditórium de la Caja en el que estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, representantes de los Municipios donde se realizará la capacitación, funcionarios de la Cartera Social e integrantes del Equipo Técnico que tendrán a su cargo el dictado de los módulos.
El objetivo de la capacitación es promover la formación de equipos técnicos estatales y de organizaciones sociales para que acompañen a productores locales en la etapa de comercialización de sus productos. La misma busca generar  y sostener procesos de Desarrollo Local desde la mirada de la economía social permitiendo lograr la inclusión económica, social y cultural de los sectores vulnerables de la población.
Dentro de este marco la titular del área Liliana Méndez, manifestó que “se sigue consolidando la metodología de aprendizaje desde lo popular, para que toda la potencialidad humana, se traduzca en productos, en redes, en elementos,  que sirvan para incluir a todos los sectores excluidos gracias a la autogestión”
La propuesta es la continuidad de una metodología de formación que se viene desarrollando desde el año pasado. Esta permitirá que el acompañamiento técnico a grupos emprendedores se realice desde la mirada de la promoción de la cultura del trabajo libre e independiente, viable y sostenible en el tiempo desde una lógica del mercado más inclusiva.
La capacitación  comienza en el departamento capital el día 21 de abril  y tendrá lugar en el Salón Auditórium del Hospital de Niños “Eva Perón”, en el  horario de 9  a  17 horas.
La misma, está a cargo del equipo técnico de la asociación civil Bienaventurados los Pobres y es organizada por la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social dependiente de la Cartera Social de la Provincia.
Los contenidos de capacitación son los siguientes:
Módulo 1:
Economía Social, como Economía Política. Problemática Contemporánea: Una sociedad de Consumidores. Historicidad y Temporalidad del Espacio. Análisis  del Espacio. Flujos y Fijos. Sistemas de Regulación.

Módulo 2:
Comercialización: Que entendemos como Comercialización desde la Economía Social. Diferencia con la Venta y el Marketing. Valor de Uso. Valor de Cambio. Valor de Símbolo.
Análisis Critico de la Demanda : Estrategias de sobrevievncia de la Economía Popular. Segmentación de la demanda. Variables de Comercialización desde la demanda; Producto, Precios, Comunicación y Distribución.
(Casos y Cosas; El consumo Responsable como meta).

Módulo3:
Análisis desde la Oferta: Lógicas de Producción  y Reproducción de las Organizaciones Económicas Populares. Limitaciones de la Oferta; Escala- Costo- Calidad- Continuidad. ¿Por qué nos van a comprar a nosotros? Variables de la Comercialización desde la Oferta.
Complejos Económicos Territoriales.  “El Mito de Producir Hacia Fuera”. Producir para el Vecino, la idea del Buen Trabajo.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024