Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En Las Cañas-Santa Rosa

Se lanzó el programa Banco Popular de la Buena

En el departamento Santa Rosa en la localidad de las Cañas, el centro vecinal, Santa Rosa de Lima, desarrolló un acto de lanzamiento de los Bancos Populares de la Buena Fe del programa nacional “Manos a la obra” y festejo el día de la mujer, con reconocimientos y números musicales.
(DIARIOC, 13/03/2008) Días pasados, se llevó a cabo  en la localidad de las Cañas, el lanzamiento formal de los Bancos Populares de la Buena Fe, que consisten en préstamos a productores, con el fin de que los mismos puedan desenvolver sus cualidades en pos de un futuro mejor. Este es parte del programa “Manos a la Obra” perteneciente a Desarrollo Social de la Nación.

El mismo es implementado por una red de organizaciones del NOA, donde la organización Bienaventurados los Pobres y La Batea son parte trabajando asimismo, con otras organizaciones del la Capital y el interior de la nuestra provincia.

En  esta ocasión una de ellas es el centro vecinal Santa Rosa de Lima, que implementará por primera vez el programa del “Banco Popular de la Buena Fe”.

En la oportunidad, estuvieron presentes, el diputado Provincial, Luís Andraca, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Hernández, el coordinador de Catamarca Joven, Aldo Boffo,  y la dirigente Norma Gordillo.  

En el acto la presidenta del centro vecinal, Inés Rodríguez explicó que “decidieron realizar el lanzamiento en el día de la mujer, como homenaje a ella, ya hoy en muchos casos es el puntal de las familia, tanto económicamente, como emocionalmente, porque  son las que producen en sus hogares, venden los productos y sostienen la casa, con esfuerzo y dedicación”.

Para cerrar la tarde, se presentaron números artísticos, además de entregar regalos y reconocimiento a la mujer de mayor edad de la localidad.

(Se ha leido 761 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024